¿Cómo vestirse en Laponia en invierno? Quizás pienses que en Laponia hace frío, pero te aseguramos que tu viaje será cálido.
Laponia en invierno es un destino con temperaturas extremas (la temperatura puede llegar a -30º o menos). Aquí te daremos una serie de consejos para disfrutar de este espectacular destino.
El sencillo truco para no pasar frio es tener un buen abrigo, unas buenas botas impermeables, protegerse la cabeza con un gorro y vestirse a capas.
De manera resumida consiste en ponerse varias prendas, una sobre las otras para guardar el calor corporal y evitar que el frio llegue hasta la piel.
El sistema de tres capas:
Una primera capa de prendas interiores ligeras, cómodas y ajustadas, importante que sea de material transpirable y no irrite la piel. Tejido sintético o lana , pero nunca de algodón ya que no dejar salir la humedad y si sudas se quedaría mojado.
Una segunda capa de ropa es importante que sea gruesa y cálida, actuará de barrera entre el calor corporal y el exterior.
Una tercera capa exterior que nos protegerá de los agentes atmosféricos por eso es importante que sean prendas impermeables y cortavientos.
Aparte de estas tres capas no debes olvidarte en tu vestimenta:
-Unas buenas botas. Escoge una bota de invierno solida y ponte varios calcetines.
-Gafas de sol, debes llevar unas gafas protectoras para la nieve.
-Barritas energéticas, frutos secos y aperitivos saludables. No es ropa pero recuerda que estos artículos te darán energía para cualquier bajón físico por la intensidad de la actividad física y el frio.
Además, al llegar a Laponia, tendrás a tu disposición un mono y botas térmicas que podrás usar durante todo el viaje, así como casco, guantes y pasamontañas para las excursiones en motos de nieve o trineos.
Y a la vuelta a tu alojamiento una buena sauna finlandesa y una buena cena te reconfortarán mientras cuentas las anécdotas de una emocionante jornada.